Cartonajes La Plana ha colaborado en el proyecto de rehabilitación y recuperación como espacio socio-cultural del castillo-palacio de los Condes de Arizo ubicado en el centro de Betxí. Para ello, ha aportado 10.000 euros como muestra del compromiso social de la empresa que trata de contribuir al desarrollo socioeconómico local de la población.

En la primera fase de este proyecto se ha recuperado el emblemático patio renacentista de este edificio residencial fortificado de estilo gótico construido a finales del siglo XVI sobre una fortaleza medieval. La rehabilitación del monumento, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1997, ha supuesto una inversión cercana a los 168.000 euros, coincidiendo la intervención en el patio renacentista con el 450 aniversario de su construcción, a cargo del maestro arquitecto Joan de Ambuesa.

Una representación de Cartonajes La Plana (en la foto), encabezada por el Consejero Delegado de la empresa, Juan Ignacio Piquer, visitó las obras de rehabilitación junto con el alcalde de Betxí, Alfred Remolar.