Grupo la Plana amplía su compromiso con la seguridad alimentaria y la sostenibilidad con las certificaciones BRC Packaging y FSC respectivamente, en su centro productivo de Unigraf en Igualada.

 

BRC es considerado hoy en día como un referente internacional para la calificación de proveedores de productos y marcas en las grandes superficies. El objetivo es la salvaguarda de la seguridad alimentaria de los productos que encontramos en el mercado mediante el establecimiento de requisitos que garanticen la salubridad de los alimentos.

 

FSC. Cadena de custodia, Gestión Forestal sostenible. http://www.fsc.org

 

Os esperamos en nuestra planta de Cenicero (La Rioja) para conocer las ventajas de la impresión digital en el embalaje de cartón ondulado.

Arrancamos nuevo centro productivo en Onda (Castellón) cumpliendo satisfactoriamente con los plazos previstos.

https://www.alimarket.es/envase/noticia/271693/grupo-la-plana-invierte-25-m-en-la-ampliacion-de-su-planta-de-onda

Las nuevas instalaciones nos permiten situarnos como el grupo empresarial mas preparado del mercado, gracias a nuestra apuesta por la innovación, la sostenibilidad, los últimos avances tecnológicos y la impresión digital. Ofrecemos la máxima personalización para conseguir el packaging experiencial que aporte valor al producto.

Estamos comprometidos con la ética, la responsabilidad social y ambiental, por ese motivo en 2016 decidimos implantar el modelo económico del Bien Común, realizando nuestro primer Balance del Bien Común (BBC).

En los próximos tres meses vamos a realizar un segundo balance sobre el ejercicio 2018. Como primera acción hemos revisado la consecución de los objetivos establecidos en el anterior plan de mejora y hemos redactado un informe sobre los resultados alcanzados hasta la fecha.
Este nuevo balance utilizará la nueva versión de la matriz 5.0 propuesta por la EBC y establecerá un nuevo plan de mejora readaptado a las condiciones actuales.

En 2018 la industria del cartón en España consolida su crecimiento logrando una facturación total (directa + indirecta) de 5.167 millones de euros y empleando a más de 23.600 trabajadores para producir un total de 5.286 millones de m2. Así España se sitúa como cuarto país europeo con mayor volumen de fabricación, por detrás de Alemania, Italia y Francia. Datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Cartón Ondulado (AFCO) en su memoria anual del 2018.

Siguiendo con nuestra política de respeto al medio ambiente, estamos trabajando en el proyecto “Vertido cero”, por medio del cual se pretende reducir y reutilizar el agua con la instalación de una planta de ultrafiltración hasta alcanzar el vertido cero. Por el momento y gracias a un plan de mejoras, propuesto por los diferentes departamentos implicados, hemos conseguido reducir un 47% el consumo de agua utilizada en el proceso de fabricación.

Grupo La Plana aporta un importante donativo a la ONGD Medicus Mundi para ayudar en la emergencia del ciclón Idai en Mozambique.

Se estima que 1,7 millones de personas se han visto directamente afectadas por el paso del ciclón en Mozambique, Zimbabue y Malaui, que ya se considera una de las peores catástrofes climáticas de las dos últimas décadas en el sureste de África.

http://www.medicusmundi.cat/emergencia-mozambique

 

Cartonajes la Plana se ha sumado al reto ’30 días en bici al trabajo’, inscribiéndose en la campaña global impulsada por Ciclogreen. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el cambio de hábito hacia medios de transporte sostenibles como es el uso cotidiano de la bicicleta (en línea con nuestro Plan de Movilidad Sostenible).

https://www.reto30diasenbici.com

 

¿Sabías que? Los envases de cartón ondulado generan hasta un 69,22% menos de emisiones de CO2 que las cajas plegables de plástico reutilizable en la exportación de frutas y hortalizas.

En un estudio realizado por Pro Cartón, en el que se entrevistó a 7000 consumidores de siete países europeos, se obtuvieron interesantes conclusiones:

El 52% de los europeos cree que los envases y embalajes de cartón son la forma de envasado más respetuosa y sostenible. Que estén hechos de materiales naturales y renovables se considera una de sus características más importantes.
El 75% admite que el impacto medioambiental de los envases y embalajes de los productos afecta a sus decisiones de compra y el 77% estaría dispuesto a pagar más por envases y embalajes más sostenibles.
El 91% compraría en un comercio que alentara proactivamente a sus proveedores para que utilizaran envases y embalajes de cartón.
El 90% de los consumidores quiere que el etiquetado informe de la sostenibilidad de los envases y embalajes.

Hemos adquirido ocho camiones rígidos para renovar la flota de transporte con el objetivo de mejorar y potenciar nuestra imagen de marca. Nuestros nuevos camiones son más respetuosos con el medio ambiente, ya que cumplen con la normativa Euro 6, que supone una reducción importante de emisiones contaminantes respecto de la anterior norma euro 5.