Desde el pasado día 15 de septiembre, hemos iniciado un proceso de evolución de nuestra identidad corporativa que culminará el 15 de septiembre de 2021 con el uso general y único de nuestra marca GRUPO LA PLANA en todas nuestras actividades de negocio. En consecuencia, a lo largo de este período, iremos reduciendo progresivamente el uso y la presencia de las marcas CARTONAJES LA PLANA, UNIGRAF y ENCARSA en todos nuestros soportes y formatos, hasta el cese definitivo en su uso a partir del 15 de septiembre de 2021.

Junto con la progresiva consolidación del uso exclusivo de la marca GRUPO LA PLANA, incorporamos nuevas denominaciones para la identificación geográfica de sus 4 centros de producción: Packaging Betxí, Packaging Onda, Packaging Igualada y Packaging Cenicero.

Este proceso de transformación progresiva está alineado con nuestros planes estratégicos de crecimiento para los próximos años orientados a la apertura y captación de nuevos mercados y oportunidades de negocio.

Cada vez son más las marcas que se esfuerzan por ver cambios reales en su forma de trabajar. Generar el mínimo número de impactos posibles es una preocupación en la mayoría de las industrias de envases. Por ello, marcas como Carlsberg Group o L’Oréal se encuentran en procesos de investigación, optando por incorporar materiales sostenibles en sus envases. Carlsberg estudia crear la primera botella de cerveza, hecha con papel. Así como L’Oréal está desarrollando un tubo de cartón para envasar sus cosméticos. Animamos a todas las empresas a sumarse a este tipo iniciativas para obtener un mejor ecosistema.

Todas las experiencias que estamos viviendo en las últimas semanas son aprendizajes para el futuro. El mundo cambiará, nunca volverá a ser como lo hemos conocido hasta ahora y con ello, cambiarán las empresas, los productos, los directivos, el compromiso, las medidas de higiene y seguridad… En Grupo La Plana nos sumamos al cambio y toda nuestra plantilla trabaja día a día para ofrecer el packaging más sostenible y que se adapte a las nuevas exigencias de los clientes y la sociedad. Nuestro compromiso por la innovación sigue más fuerte que nunca y por ello decimos #JuntosSaldremosDeEsta.

Hace poco os hablábamos del modelo de envase más resistente que tenemos en Grupo La Plana, el denominado A8. Siguiendo las exigencias del sector agrícola, necesitábamos mejorar pequeños aspectos relacionados con la humedad, ¡y así lo hemos hecho! En esta versión 2.0, tanto la resistencia, como el apilamiento y la humedad, han mejorado notablemente a raíz de ciertas modificaciones. Después de un tiempo probando el producto, podemos decir con total seguridad que es el modelo más resistente que existe y de esta forma, ayudamos a que todos los alimentos lleguen en perfecto estado.

Las empresas tenemos una gran responsabilidad en estos momentos, debemos trabajar en equipo para que la economía de nuestro país se vea lo menos afectada posible. Por ello, Grupo La Plana nos hemos unido a la iniciativa #EstoNOtienequePARAR. Más de 3.000 empresas españolas de diversos sectores que conforman este movimiento, seguimos trabajando y esforzándonos para dar lo mejor de nosotros mismos. Si quieres tener más información, pincha en el siguiente enlace: https://estonotienequeparar.com/quienes-somos/

La Impresión Digital no tiene límites en el packaging de cartón. En los últimos meses nuestro equipo de innovación y calidad ha estado trabajando en el desarrollo de un estuche con diseños innovadores para la venta de vino en bodegas. La principal novedad, además de la excelente calidad de impresión, es que es válido para cualquier tipología de botella de vino que pudiera contener. Así, en cuanto a diseño, podremos hacer todas las ideas realidad.

La ayuda e implicación local siempre ha sido una preocupación para Grupo La Plana, y más en este contexto de emergencia sanitaria. Por ello, se ha realizado una donación al colegio Cervantes-Dualde de Betxí, con la finalidad de que todas las familias que recibían la ayuda económica del comedor escolar, la sigan teniendo.

Cartonajes la Plana fa una donació econòmica a l’Escola per completar les beques-menjador

La venta de vino online ha aumentado exponencialmente durante las semanas de confinamiento. Para que esta compra sea satisfactoria, es muy importante que el envase proteja las botellas durante el transporte.

En Grupo La Plana hemos desarrollado unos innovadores separadores, adaptables a todo tipo de botellas, que las protegen de cualquier golpe o caída. Además, son muy fáciles de montar y están fabricados de cartón 100% reciclado y reciclable.

La unidad, responsabilidad y cooperación son claves para superar la crisis del Covid-19. Ahora más que nunca debemos trabajar juntos con un mismo objetivo. Desde GrupoLaPlana queremos poner todo lo que esté en nuestra mano, por ello estamos colaborando con diferentes compañías como FLUCHOS, la cual está fabricando material sanitario. Cruz Roja Española, repartiendo kits de alimentación para familias en situación vulnerable. Voramar Benicassim donando comida, entre otras iniciativas; y Publi Rótulos, uniendo a voluntarios para la fabricación de pantallas protectoras para sanitarios. Nuestro objetivo es ofrecerles envases y que sus ayudas puedan ser distribuidas a sus destinatarios.

Como detalla el siguiente artículo de Publicaciones Alimarket, S.A. nuestra prioridad es garantizar el bienestar del equipo GrupoLaPlana y el suministro de nuestros clientes. Además, queremos colaborar con diferentes entidades que están ayudando a mitigar los efectos de la pandemia, y por ello hemos iniciado una colaboración con Cruz Roja Española para abastecer de envases a la delegación de Castellón.

https://www.alimarket.es/envase/noticia/312982/la-plana-mantiene-su-operativa-para-garantizar-el-suministro