Actualizamos el certificado de consumo de energía renovable, con garantías de origen que corresponden al 100% del suministro y proceden exclusivamente de fuentes de energía renovables. Desde 2018 consumimos este tipo de energía en todas nuestras plantas productivas. Además utilizamos la cogeneración en el proceso productivo y disponemos de una instalación de generación fotovoltaica.

 

 

Parasol de cartón para protegernos del sol este verano, impresos con la calidad premium de nuestra DigitalPrint.

Dentro de nuestro Plan de Igualdad seguimos desarrollando políticas que integran la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, hemos desarrollado una serie de acciones de las cuales destacamos las siguientes dos:

  • En el apartado de comunicación, la elaboración de una guía de utilización del lenguaje no sexista de aplicación a todos los comunicados internos y externos que se emitan.
  • En el apartado de conciliación, la información sobre las medidas de conciliación legalmente disponibles y cómo acceder a ellas.

Seguimos apoyando la movilidad sostenible, Cartonajes la Plana se suma al reto Urban mobility challenge 2019, impulsado por Ciclogreen. Esta iniciativa tiene como objetivo crear un hábito saludable para los empleados, potenciando los beneficios medioambientales que se originan gracias a los desplazamientos sostenibles, (uso cotidiano de bicicleta, coche compartido, a pie o en patinete eléctrico, entre otros).

https://www.ciclogreen.com/uploads/pdf/Urban_Mobility_Challenge_empresas.pdf?utm_campaign=Urban%20Mobility%20Challenge%202019&utm_medium=email&_hsenc=p2ANqtz-_OWuFgfTlNf_XjScZGTgoXySXzg1ET4-WFFtjBHureqAGdbr0DB75ZXQ-mN2d9SC1PY89i38J4WZN5HqrQBJqpheEQEw&_hsmi=74732794&utm_content=74732794&utm_source=hs_email&hsCtaTracking=13b6b991-4c79-4772-b7b0-da0e34abdb75%7Cddb19bd0-71a2-439d-a1a4-f878a117db7a

El entorno académico se convierte en una fuente de captación de talento y generación de cantera para Grupo La Plana, que pretende ser un referente en la colaboración entre el mundo académico y profesional.
Nuestro objetivo es que los estudiantes en practicas universitarias puedan desarrollar día a día sus habilidades y competencias, viviendo un modelo de empresa del cual nos sentimos orgullosos/as.

Grupo la Plana amplía su compromiso con la seguridad alimentaria y la sostenibilidad con las certificaciones BRC Packaging y FSC respectivamente, en su centro productivo de Unigraf en Igualada.

 

BRC es considerado hoy en día como un referente internacional para la calificación de proveedores de productos y marcas en las grandes superficies. El objetivo es la salvaguarda de la seguridad alimentaria de los productos que encontramos en el mercado mediante el establecimiento de requisitos que garanticen la salubridad de los alimentos.

 

FSC. Cadena de custodia, Gestión Forestal sostenible. http://www.fsc.org

 

Os esperamos en nuestra planta de Cenicero (La Rioja) para conocer las ventajas de la impresión digital en el embalaje de cartón ondulado.

Arrancamos nuevo centro productivo en Onda (Castellón) cumpliendo satisfactoriamente con los plazos previstos.

https://www.alimarket.es/envase/noticia/271693/grupo-la-plana-invierte-25-m-en-la-ampliacion-de-su-planta-de-onda

Las nuevas instalaciones nos permiten situarnos como el grupo empresarial mas preparado del mercado, gracias a nuestra apuesta por la innovación, la sostenibilidad, los últimos avances tecnológicos y la impresión digital. Ofrecemos la máxima personalización para conseguir el packaging experiencial que aporte valor al producto.

Estamos comprometidos con la ética, la responsabilidad social y ambiental, por ese motivo en 2016 decidimos implantar el modelo económico del Bien Común, realizando nuestro primer Balance del Bien Común (BBC).

En los próximos tres meses vamos a realizar un segundo balance sobre el ejercicio 2018. Como primera acción hemos revisado la consecución de los objetivos establecidos en el anterior plan de mejora y hemos redactado un informe sobre los resultados alcanzados hasta la fecha.
Este nuevo balance utilizará la nueva versión de la matriz 5.0 propuesta por la EBC y establecerá un nuevo plan de mejora readaptado a las condiciones actuales.