Hoy, se cumplen 366 días sin accidentes en las instalaciones de Cartonajes La Plana, primera etapa de un ambicioso proyecto de seguridad y prevención interna que aboga por erradicar la siniestralidad laboral en la firma cartonera castellonense, uno de los principales referentes del sector del azulejo y el agro-alimentario español.

Esta campaña, denominada “Objetivo: Accidentes 0”, se impulsó mediante la colaboración de los equipos de Gestión y Recursos Humanos con los trabajadores y los representantes sindicales, con el objetivo de reforzar las actuaciones habituales de prevención de riesgos laboral, según ha explicado el Consejero Delegado del la empresa, Juan Ignacio Piquer.

Piquer ha explicado que, en este ejercicio, se ha invertido en materia de seguridad y prevención, que se ha complementado con inversiones en mejora y calidad de los espacios de trabajo, implantación de nuevas tecnologías limpias en las plantas de producción, o las medidas de responsabilidad social y formación continua implementadas en todos los niveles de la empresa.

En este sentido, el Consejero Delegado del la empresa ha incidido en la importancia de que empresarios y trabajadores colaboren para mejorar la seguridad en la industria, ya que ésta revierte directamente en la calidad de vida de todos. Y, como ejemplo, Piquer ha señalado que muchas de las actuaciones no requieren de gran inversión sino que son fruto de un diálogo fluido entre las partes para mejorar aspectos que, en muchos casos, pueden pasar desapercibidos.

En total, en este ejercicio, se han implantado un 39 mejoras, desde aspectos ergonómicos para evitar malos hábitos de trabajo, hasta la protección de salientes, potenciación de puntos de iluminación o reformas en los accesos a las diferentes zonas de la planta.