En las tres plantas de producción de la empresa se han instalado sistemas de control con visión artificial para conseguir un nivel de calidad de “cero defectos” en la fabricación de diversas tipologías de cajas.
Este sistema consiste en tomar una foto de cada caja y compararla con un patrón para detectar y apartar las unidades defectuosas. Actualmente se está empleando en la Revicart de Cenicero para control de presencia de cola, posición de la rejilla y escuadrado del plegado. En la nueva plegadora Revicart de Betxí se ha instalado un sistema de detección y posicionamiento de la cola y está en estudio la instalación del control de plegado.
Y en la Midline de Onda se ha sustituido el sistema de aplicación de cola por otro de última generación que incluye el control de presencia y posición para asegurar el correcto funcionamiento de las cajas en las líneas automatizadas de nuestros clientes, donde el requisito del correcto plegado y cierre de las cajas es crítico en clientes con procesos de envasado automatizado.
Esta tendencia irá implantándose cada vez más también en el control de otros aspectos como la impresión. Las ultimas maquinas adquiridas por las empresas Cartonajes la Plana ya vienen preparadas para poder incorporar estos sistemas de control en el corto plazo.
Por otro lado, en la Midline de Onda quedará instalado en breve un detector de metales requerido por el sector de la alimentación.